Morena está en desacuerdo con la resolución que rechazó la inconstitucionalidad de la Ley de Aguas de Querétaro determinada ayer por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y, aunque será acatada, es muestra de la necesidad de una reforma judicial a nivel federal, señaló Rufina Benítez Estrada, dirigente local del partido guinda.

Al respecto, señaló que ya la Corte ha rechazado iniciativas de la Cuarta Transformación en detrimento, por ejemplo, de una reforma electoral y la reforma a la industria eléctrica que fueron promovidas por la actual administración federal.

“Lamentamos esta resolución de la Corte con respecto a la Ley de Aguas; no coincidimos, pero bueno, hay que acatarlo. Hemos estado en desacuerdo con otras resoluciones de la Corte donde se han desechado por ejemplo el Plan B de reforma electoral o la reforma eléctrica”, externó.

Para la presidenta morenista en la entidad, la ley sí privilegia el uso privado del sistema de agua potable y aseguró que sus simpatizantes seguirán insistiendo en que esta norma busca privatizar la distribución del líquido, asegurando que continuarán con el debate.

“Ellos se sentirán satisfechos con esta resolución, pero nosotros insistimos en que es una ley privatizadora y nosotros seguiremos insistiendo en que es necesario cambiar esta ley”, señaló.

Por su parte, Andrea Tovar Saavedra, coordinadora de los diputados de Morena en la actual Legislatura local, recordó que aún existen otros recursos de revisión pues, señaló, fue la Primera Sala del Poder Judicial Federal la que resolvió y no el Pleno de la SCJN.

Mencionó además que lo que definió constitucional es la regulación del precio del servicio.

“Lo resolvió sólo la mitad de la Corte en la Primera Sala; estos argumentos no les llegaron a todos. La sentencia además no dice que sea constitucional, lo que define que es constitucional es la regulación de costos”, recalcó.

Google News