El secretario general de Morena en Querétaro, Alejandro Pérez Ibarra, anunció que su partido se sumará a la movilización convocada en Cadereyta, con la finalidad de exigir el levantamiento de la huelga que mantiene detenidas las actividades en la administración municipal.

En conferencia de prensa, Pérez Ibarra explicó que el principal motivo por el que el sindicato de trabajadores estalló la huelga fue el adeudo del Fondo de Ahorro, que ya fue atendido de manera formal por la presidenta municipal, quien se comprometió a cubrir los 5 millones de pesos correspondientes.

Pérez Ibarra cuestionó la postura del abogado que representa al sindicato, quien ha sostenido que no existen condiciones para levantar la huelga. No obstante, consideró que con la garantía del pago del Fondo de Ahorro correspondiente a los años 2023 y 2024, las causas originales del paro han sido superadas.

Te podría interesar:

“Nos parece que la falta de voluntad no está del lado de la presidencia municipal, sino en la representación sindical. Hemos dialogado y sabemos que una buena parte de las y los trabajadores están de acuerdo en que es momento de reanudar actividades, ya que su derecho al Fondo de Ahorro está asegurado”, dijo.

Google News