Los precandidatos al Senado de la República seguirán trabajando de la mano del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pese a haberse roto la alianza en lo local, aseguró Santiago Nieto, segundo en la fórmula de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, aunque lamentó su salida.

En ese sentido, consideró que debe apoyar a Morena, pero acotó que los partidos de su alianza seguirán trabajando juntos en las candidaturas federales y, además, están buscando incluir a perfiles externos independientemente de su afiliación política, esto mientras se sumen al proyecto encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Lamento que el Verde haya decidido salir de la coalición. Yo tengo que estar apoyando a Morena, pero hay que recordar que a nivel federal los tres partidos siguen centrados en apoyar la inclusión en todos los espacios. Soy precandidato de las tres fuerzas”, explicó.

Sobre las declaraciones del precandidato panista a la alcaldía de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, quien señaló el rompimiento de la alianza como síntoma de “lucha encarnizada por candidaturas” y que aseguró que Morena busca políticos “refritos” de la oposición, Nieto aseguró que el aún diputado federal no tiene experiencia política y, consideró, los verdaderos políticos “refirtos” están en las candidaturas del Partido Acción Nacional (PAN).

Sin embargo, respecto a la integración de perfiles que se han acercado, como el ex panista Armando Rivera Castillejos o el ex priísta Hugo Cabrera, quien busca la alcaldía de Colón por Morena, son distintas debido a que Morena es un partido en “expanisón” y que recibe a “priístas y panistas” de buena voluntad, que quieran trabajar de la mano de la Cuarta Transformación.

Sobre el respaldo del ex gobernador, José Calzada Rovirosa, a la campaña de Macías Olvera, Nieto Castillo dijo “respetar” al exmandatario priísta y rechazó dar algún comentario sobre la reunión entre Macías y Calzada.

Google News