Diputados locales presentaron una iniciativa de Decreto para la creación de una Comisión Especial de Seguimiento al Empréstito solicitado por el Poder Ejecutivo estatal, el cual fue aprobado recientemente en sesión de Pleno.

Los diputados de Morena, Armando Sinecio y Christian Orihuela, explicaron que la comisión tendría el objetivo de organizar los trabajos para la transparencia y rendición de cuentas de los recursos aplicados en los proyectos de infraestructura eléctrica, movilidad y obra social.

El empréstito adquirido por el gobierno del estado fue por 3 mil 300 millones de pesos que serán destinados a proyectos sociales y de energía.

Esta comisión contaría con la participación de legisladores, partidos políticos a través de sus presidentes o presidentas, sociedad civil, academia y autoridades de nivel estatal y federal que vigilarán el cumplimiento financiero que marcan las leyes de la materia, así como las autoridades en materia hacendaria y energética.

“Es importante contar con un mecanismo de rendición de cuentas para este empréstito en específico. Es un crédito importante para el estado, por lo que también merece un esfuerzo de igual magnitud para que la rendición de cuentas no sólo sea un discurso, sino que además sea una realidad”, refirió el diputado Christian Orihuela.

“Esta iniciativa es una propuesta seria que se hace con el ánimo de colaborar y permitir que la sociedad conozca de primera mano la forma en que se aplican los recursos. Lo importante es que la necesidad es real y que es indispensable resolverla, por lo que es elemental conocer cómo se pretende dar solución”, indicó el legislador Armando Sinecio.

Ambos diputados señalaron que harán llegar la iniciativa al partido para que conozcan los pormenores de cómo operaría esta comisión y la relevancia de los partidos políticos en ella.

Google News