“Querétaro está preparado para tener una alternativa diferente”, aseguró César Cadena, delegado estatal de Movimiento Ciudadano. Según el líder local, lograrán obtener posiciones políticas en el estado buscando perfiles ciudadanos y de amplia trayectoria profesional para encabezar las candidaturas federales.

En ese sentido, señaló que su partido buscará que al menos el 30% de sus candidaturas sean de perfiles ciudadanos sin militancia partidista y que, aseguró, permitirá a su fuerza política ser la tercera vía, preparándose para ganar posiciones políticas relevantes en el estado desde 2015, pese a no tener registro local, así como en todo el país.

“Para nosotros es de gran valía tener estas candidaturas. Somos la única fuerza política que le abre la puerta con convocatorias a todas las personas que se quieran involucrar. Aquí pueden ver a personas que decidieron participar en este proceso interno y que saldrán a convencer a Querétaro de que hay una alternativa diferente de las que hemos tenido”, refirió.

Como ya se había adelantado Cadena, será José Antonio Ortega Cerbón, expresidente del Tribunal Superior de Justicia local, el que encabece la candidatura al Senado de la República. Como una de sus cartas más fuertes, y con una trayectoria de 30 años en el Poder Judicial, Ortega prometió lograr una candidatura que conecte con las juventudes y la ciudadanía.

“Gestamos confirmando un equipo de trabajo donde todos estamos haciendo un esfuerzo desde las bases. Vamos a hacer una campaña alegre, divertida y que llegue a todos. Haremos el esfuerzo de conectar con los jóvenes y la ciudadanía”, señaló.

En cuanto a candidatos a diputadas federales, para el Distrito I el candidato será Arturo Calderón; en el Distrito II, Karla Camacho; Distrito III, Verónica Martínez Estrada; para el IV, Jordi O’Farril; en el Distrito V, Javier Pérez Rocha; y en el Distrito VI, José Ramón Rivera.

Cadena señaló que su partido será esta tercera opción entre quienes ya gobernaron “y lo hicieron mal” y quienes gobiernan ahora “y lo hicieron peor”, rechazando coincidir con el oficialismo encabezado por Morena, y la oposición representada por el PAN y PRI.

Google News