Más Información
El presidente municipal, Felipe Fernando Macías Olvera, informó que su administración ya aplica sanciones a empresas de cable que dejan instalaciones mal fijadas en postes o cables colgando, e invitó a la ciudadanía a reportar estos casos para tomar acciones.
El alcalde señaló que, aunque la pasada administración realizó obras de cableado subterráneo en zonas como Calzada de los Arcos, su gobierno no tiene proyectos similares en el corto plazo, ya que son obras costosas y se priorizarán drenajes y vialidades.
“Ya estamos sancionando a diferentes empresas que han estado dejando cables mal instalados. Esta labor la hacemos de manera permanente", afirmó Macías Olvera.
Aunque no precisó el número de multas aplicadas ni el monto de las sanciones –estipuladas en el Reglamento de Sanciones Administrativas-, el edil aseguró que se actuará con firmeza contra las compañías que incumplan.
“No pueden dejar cables colgados, dañando la infraestructura pública. Por eso, pedimos a los ciudadanos que nos denuncien si ven a una empresa dejando instalaciones en mal estado", agregó.
El munícipe adelantó que, desde el Cabildo, se trabaja en reformas reglamentarias para endurecer las medidas contra las empresas de telecomunicaciones que no cumplan con las normas de instalación.