Ayer, Luis Bernardo Nava Guerrero se registró como candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN).
En compañía de Arahí Domínguez, su esposa, el candidato acudió al Consejo Distrital 01 del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ); en esta ocasión sin convocar a la militancia o simpatizantes.
El panista comentó que las propuestas, acorde a lo que marca la veda electoral, serán presentadas a partir del 19 de abril, pero enfatizó que Querétaro va por buen camino “pero puede estar mejor”.
Nava Guerrero se comprometió a apegarse a los lineamientos sanitarios que están marcados por la Secretaría de Salud y el propio Instituto Electoral local y que derivan de la pandemia de Covid-19 que se vive actualmente.
“El desarrollo no llega: se construye, porque entre todas y todos hemos edificado el desarrollo de Querétaro, tenemos la obligación de defenderlo: que nadie lo detenga o, peor aún, lo destruya. La ocurrencia demuele” expresó Luis Nava.
Aseguró que cuidarán los eventos de campaña, para no exceder los límites de aforo permitidos “estaremos al límite de lo que las autoridades permitan” afirmó.
Agregó que en el caso del Escenario B se permiten eventos con aforo máximo de 100 personas, con aviso previo a las autoridades de sanidad.
“Estaremos en la calle sin poner en riesgo la salud de las personas. Un pacto de civilidad debe existir y se debe cumplir. [Hago] un llamado a las y los candidatos para que todos respetemos la salud y no pongamos en riesgo la salud de las personas”, mencionó.
El candidato panista también habló de algunas de las personas que lo acompañan en la fórmula de regidores: José Luis Aguilera Rico, quien es representante del gobierno estatal en la Ciudad de México y exsecretario del Trabajo; Tania Palacios Kuri, actual diputada plurinominal del PAN; Isaac Jiménez, María Concepción Reséndiz, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle (expresidente de la Cámara Nacional de Comercio), Adriana Fuentes y Juliana Hernández.
Luis Bernardo Nava aseguró que el desarrollo de Querétaro no se puede frenar ni destruir, y llegado el momento hará su oferta política.
“Vengo a decirle a cada queretano que continuaré sirviendo con pasión, cercanía e innovación. Quiero que el avance de esta gran ciudad no se detenga; que esta capital siga siendo la mejor ciudad para vivir y que sigamos siendo ese referente de lo mejor de México”, señaló.
Agregó que no sólo se trata de llegar al gobierno a administrar, se tiene que innovar, crear y atreverse para dar confianza al ciudadano en los momentos de mayor incertidumbre “dar a cada familia una mano, una oportunidad y la certeza de que el dolor presente que ha dejado la pandemia será superado y el porvenir será próspero para todos”.
Expresó que el Partido Acción Nacional sudará en Querétaro la camiseta del bien común, de la construcción y de la prosperidad de la gente.