El PAN urgió al gobierno federal a que establezca políticas que verdaderamente beneficien a la población en rubros como desarrollo social, la buena aplicación de recursos, y en reducir el incremento de la inseguridad.

Lo anterior en rueda de prensa encabezada por Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados federales, y el coordinador de senadores, Mauricio Kuri González.

Romero Hicks sostuvo que México se encuentra ante la “cuarta trasformación”, de ahí que se requiere generar la “quinta transformación”, que recuperaría “el espíritu de la conspiración” de Independencia, que se fraguó en Querétaro y Guanajuato.

Sostuvo que los legisladores federales panistas han dado “batalla”, así como resultados a favor de la ciudadanía.

Valoró que la administración federal esté enfocada en promover acciones que fomentan el clientelismo, en vez de atender urgencias del país, entre ellas el incremento de 300 % que se observa en delitos de homicidio, secuestro y robo.

Kuri González declaró que Veracruz se enfrenta a un incremento de 900 % en los secuestros, y que las acciones con las que se combatiría la inseguridad simplemente no dieron resultado. Rechazó que el huachicoleo haya disminuido 94%.

Policías federales. Kuri González también reprochó el trato que la Policía Federal recoge de la Presidencia de la República, desde la cual recibe el calificativo de “fifi” únicamente por exigir condiciones dignas para cumplir con su labor.

Recriminó la imposibilidad a que los policías se enfrentarán para migrar a la Guardia Nacional, medida que anunció el gobierno federal y que se contrapone con la esencia misma de la Guardia, pues se creó con la idea de que se conformaría por ciudadanos.

En este punto, el legislador federal Felipe Fernando Macías afirmó que ya comenzaron a presentarse amparos por parte de elementos que quieren defenderse contra la opacidad en la que se realizará la migración entre instituciones, la pérdida de derechos laborales y la de sus años de antigüedad.

Lamentó que la profesión más peligrosa del país sufra un discurso de odio por parte del Presidente de la República y que si bien, existen casos de corrupción al interior de la Policía Federal, no se debe generalizar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS