Política

Necesito cuidar al panismo queretano, señala Domínguez

El exgobernador evalúa su permanencia en el partido; “si llega Jorge Romero a la dirigencia nacional haré una reflexión”, refiere. Ignacio Loyola confía en renovación

FOTO: DEMIAN CHAVEZ
06/10/2024 |14:44
Sirse Rosas
Ver perfil

Si no se deslinda del CEN nacional, Martín Arango no va a contar con mi apoyo, advirtió Francisco Domínguez Servién, quien sostuvo que mantiene una reflexión sobre su permanencia en Acción Nacional.

“Vamos a esperar sus propuestas, pero si no rompe estigmas y se deslinda al 100% de Acción Nacional, no va a contar con mi apoyo”, advirtió.

Respecto a su permanencia en el PAN, Pancho Domínguez dijo que continúa en el análisis porque si llega Jorge Romero a la dirigencia nacional “hará una reflexión pero necesito cuidar al panismo queretano”.

Respecto a los cambios políticos en Querétaro como el triunfo que obtuvo Morena en la mesa directiva de la Legislatura local, Domínguez Servién señaló que “así es la democracia”.

“El estado sigue siendo azul pero me queda claro que la votación dentro del Congreso del estado lo ganó Morena, pero así es la política y tienen que hacer acuerdos y sentarse a hacer política”, dijo.

Recordó a todas la fuerzas políticas que no deben olvidarse que representan a todos los queretanos, sin importar por quién votaron y los ciudadanos los van a estar vigilando.

Por su parte, Ignacio Loyola Vera, confió en que la nueva dirigencia nacional traerá un cambio total al PAN o “vamos a desaparecer”.

“Sea Adriana (Dávila) o sea Jorge (Romero), (esperamos) un cambio total del partido. Los dos están convencidos de que hace falta y que el partido tiene que renovarse, tiene que cambiar o vamos a desaparecer. (Tiene que) abrirse a la ciudadanía, abrir a la militancia, por supuesto también, pero que la participación a las candidaturas quede más abierta, como cuando yo llegué como candidato externo de Acción Nacional. Tenemos que regresar a eso, a escoger a las mejores mujeres y hombres de la sociedad, no solamente dentro del PAN”, expresó.

La cerrazón que se dio en el partido en los últimos años, consideró, fue lo que llevó al partido a la crisis que impactó al blanquiazul a nivel nacional, pues el padrón se redujo considerablemente registrando solamente 310 mil militantes cuando “pudiéramos ser millones”.

“Acción Nacional no ha muerto, Acción Nacional está vivo y trabajaremos para recuperar lo que hayamos perdido (...) creo que, en mi opinión, aquí yo no tengo autoridad para definir cómo iremos, pero en mi opinión es que tenemos que recuperar y volver a ser Acción Nacional, el partido opositor, el partido que da la esperanza a México”, apuntó.