Jorge Herrera Martínez, diputado presidente de la Mesa Directiva de la 59 Legislatura local, rechazó que vaya a entregarse un bono para los diputados o algún tipo de compensación extraordinaria.

Sin ahondar respecto a las cifras, sostuvo que cada uno de los 25 legisladores recibirá sólo lo correspondiente por ley al finiquito, es decir, la parte proporcional que les corresponde recibir este año por concepto de vacaciones y aguinaldo.

Respecto a los directivos, expuso que no ha recibido ninguna solicitud para separarse de sus cargos, de tal forma que será la próxima Legislatura la que deberá abordar liquidación, finiquito o que continúen en el Congreso, según corresponda.

Estimó que máximo ocho personas se encuentran en esa situación y que es normal que en cada Legislatura los diputados entrantes decidan colocar nuevos titulares de áreas.

“En esta 59 Legislatura hubo muchos titulares de área que fueron ratificados y otros que manifestaron su intención de irse, o bien se les separó del cargo por cuestiones evidentemente institucionales, no [por] un tema de [mal] desempeño”.

El martes 31, a las 12:00 horas, se desarrollará el último informe de actividades de la 59 Legislatura, acto que cumplirá con los lineamientos marcados por el sector Salud debido al Covid, entre ellos que no se podrá tener más de 80 invitados.

Resaltó que durante los casi tres años de gestión se presentaron 2 mil 380 iniciativas, incluidas reformas y exhortos de las que aún se encuentran sin dictaminar alrededor de 236, es decir 10%, pues aún se hallan en comisión, a menos de un mes de que concluya el periodo legistaltivo Se trata de una cifra de rezago menor a la que dejó la 58 Legislatura, dijo; sin embargo, la meta es dejar el Congreso sin pendientes, afirmó.

“Lo que sí sigue en pie y lo volví a manifestar ayer en la junta [de la Mesa Directiva] es que yo convocaría a cuantas sesiones sean necesarias con el propósito de dejar el menor rezago posible”, manifestó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS