En Querétaro no debe caber la política de la venganza ni el rencor, dijo el gobernador del estado, Mauricio Kuri, quien dijo que la obra de Paseo 5 de Febrero (P5F) y el retraso en su entrega, fue tomado como una bandera política por los opositores, sin embargo, recordó que la carretera federal 57 lleva años en mantenimiento y no la han concluido.

En el marco de su 3 Informe de Gobierno, Mauricio Kuri estuvo arropado por su partido, Acción Nacional, por los legisladores albiazules, por el presidente nacional de esta institución política, Marko Cortés, por los exgobernadores Francisco Domínguez, José Calzada, Mariano Palacios Alcocer e Ignacio Loyola. Sin embargo, destacó la ausencia de algún miembro del gobierno federal.

El mandatario estatal aprovechó para lanzar mensajes a la oposición y hacer un llamado a la concordia, aunque no dejó pasar la oportunidad de recordar ciertos momentos en los que la oposición ha usado temas en particular como un tema político.

Tal es el caso de la reciente visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el cual tenía como objetivo informar los resultados de los apoyos del Bienestar y en donde Mauricio Kuri fue abucheado por simpatizantes de Morena.

“En Querétaro creemos en la política de la concordia, el diálogo, el acuerdo, la pluralidad. Aquí no agredimos, no ofendemos. Pero tampoco estamos mancos, no nos dejamos”, dijo.

Sobre P5F, Kuri González dijo que el tema fue tomado como bandera política por muchos actores, sin embargo, calificó como injusto qué “vean la paja en el ojo ajeno y no vean la viga en su propio ojo".

“Nada más les voy a hacer una pregunta: ¿cuántos años lleva la carretera 57 sin terminar? Esto nos dice que en nuestro Querétaro no debe de caber la política de la venganza ni del rencor”, agregó.

Señaló que una de las grandes frustraciones que ha tenido como gobernador es cuando “la personas mienten” y confunden bajo el pensamiento de que “si al gobierno le va mal, a ellos les va a ir bien”.

En este sentido, recordó lo que se dijo en torno a la recién reformada Ley de Aguas, que fue utilizada, resaltó, para mentirle a la gente y decirle que se estaba privatizando el líquido.

“Es como ese cuate que está en la banca, esperando a que el titular juegue mal o lo lastimen, pensando que él va a entrar, lo que él no sabe es que no importa quién meta el gol, lo importante es que gane el equipo, y el equipo se llama México y ellos han ido a confundir a muchas personas y no hay nada más bajo que eso (…) ellos fueron a decir que ya no iban a tener agua porque yo la había privatizado para mandársela a las refresqueras con una muy baja calidad moral”.

Quien en política opta por la política de la mentira, sin lugar a dudas gana un par de notas, pero pierde el respeto de la gente, sentenció Kuri González.

En el tema de la seguridad, el mandatario estatal dijo que es momento de despolitizarlo y advirtió que “no se vale, por ningún motivo, inyectar miedo” a los queretanos.

“Yo he dado el ejemplo, he sido muy respetuoso, pero el respeto siempre es de ida y vuelta, y aquí quisiera abrir un espacio para la reconciliación. Démosle vuelta a la página de la calumnia, México merece mejores representantes populares y la gente se los va a saber reconocer”.

Google News