Los hechos ocurridos la madrugada de este viernes en contra del equipo de Guadalupe Cárdenas Molina, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal del Marqués no deben quedar impunes.
Lo anterior lo dijo el Partido Acción Nacional (PAN), instituto político que exhortó a la candidata priista a presentar la denuncia correspondiente para que se esclarezcan los hechos y la autoridad actúe oportunamente.
“En Querétaro tenemos instituciones fuertes y confiables, por eso creemos que las autoridades estatales y municipales resolverán y aplicarán la ley sobre los autores de estos hechos.
“Ningún ciudadano, candidata, candidato puede transitar sintiéndose inseguro por nuestro estado. Durante los últimos seis años, Querétaro se ha caracterizado por ser un estado pacífico, libre de violencia y confiamos en que así seguirá siendo. En este periodo electoral, la tranquilidad no puede cambiar”, comentó el organismo político.
Agregó que “en el PAN dejamos claro que contamos con una política de cero tolerancia a la violencia y la impunidad. Reiteramos nuestro compromiso para llevar a cabo un proceso electoral pacífico y ejemplar, en beneficio de la democracia y el futuro de las y los queretanos”.
La declaración del PAN se da porque el PRI aseguró que en el lugar de los hechos existe una perfecta iluminación, y hay cámaras, particularmente una que se mostró en fotografía, que están conectadas al C4, “recordando que en pasado debate el presidente municipal con licencia y hoy candidato Enrique Vega refirió que estaban en perfecto estado de uso”.
Además de que exigieron investigar el actuar de los policías municipales que minutos antes estuvieron de manera sospechosa afuera de la casa de los familiares de Lupita Cárdenas, ubicada a unos kilómetros del lugar de los hechos.