Más Información
Desde el Congreso local se está trabajando en una iniciativa de reforma de ley que busca mejorar el marco legal para la protección de mascotas y lograr reducciones importantes en el índice de perros callejeros.
El diputado Enrique Correa Sada explicó que se trata de una iniciativa que busca reformar la Ley de Protección Animal del estado y generar que los animales, tras ser rescatados de la vida pública, logren encontrar un hogar, por lo que los procedimientos deberán estar encaminados tanto en mejorar las cifras de adopción como en garantizar que las mascotas accedan a una vida digna.
“Hay que mejorar el procedimiento que tenemos hoy, cómo promovemos el tema, cómo disminuimos este tema de animalitos en calle y cómo le hacemos para que se reduzca el número de [perros] en calle”, subrayó Correa Sada.
El legislador descartó que sea necesario llegar en Querétaro a la necesidad de tomar medidas extremas como en otras partes del mundo, esto en referencia a que en Francia se prohibió la venta de perros y gatos, medida que para combatir la crueldad animal y que entrará en vigor en el 2024.
Indicó que una prioridad dentro de la reforma que él presentará deberá ser lo concerniente a lograr que cada vez más queretanos se decanten por adoptar a sus mascotas, en lugar de buscar a aquellos animalitos que están a la venta.
Aún se analiza la forma en que, a través de acciones positivas, se pueda aumentar los índices de adopción de mascotas que existen en cada uno de los centros de rescate que se hallan en los 18 municipios que conforman Querétaro.