No existió acercamiento entre PRI y PAN para tratar de concretar una alianza electoral en Querétaro, lo que seguramente se debió a que el tricolor considera tener posibilidades para ganar en la entidad, consideró el secretario del Comité Estatal del blanquiazul, Martín Arango García.
Lamentó las declaraciones del dirigente de aquel partido, en las que calificó al PAN de soberbio y lo responsabilizó porque en la entidad no se replicó la alianza que sí se registró entre ambos partidos a nivel nacional.
Arango García agregó que se trata de declaraciones que, en lugar de fomentar los acercamientos, generan mayor distancia entre ambos organismos políticos.
Rechazó que exista soberbia por parte del PAN, pues el partido ha tenido acercamientos con todos aquellos organismos políticos que han externado su deseo de quitarle poder a Morena, partido al cual pertenece el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Creemos que se debe de conformar un frente en contra del partido político en el gobierno, así se ha facilitado en algunos estados y la verdad es que, si en el estado de Querétaro no se ha planteado esa posibilidad, más bien, yo creo que ha sido porque ninguna de las partes ha mostrado su interés. Honestamente, no hemos tenido ningún acercamiento con el Partido Revolucionario Institucional”, afirmó Arango García.
Estimó que esa falta de acercamiento también se debe a que el PRI siente confianza respecto a tener resultados positivos en las elecciones de 2021.
“Definitivamente ellos no nos han buscado. Lo que puedo deducir es que sus posibilidades para competir en la próxima elección, supongo que consideran que tienen posibilidades reales para poder competir, y eso es algo que nosotros vamos a respetar”, añadió Arango García.
Enfatizó que los diálogos se mantendrán con todos aquellos interesados en evitar que los representantes emanados de Morena continúen cometiendo equívocos en el poder.