En Morena generó posiciones divididas la cancelación de un evento de la precandidata al gobierno del estado Celia Maya, mientras que el delegado y el secretario presidente del comité negaron que la morenista faltara a los protocolos Covid-19.

El presidente del consejo valoró necesario que se hable con el equipo de la candidata, para evitar que se incurran en acciones que puedan poner en riesgo a la población en la pandemia.

El PAN reprobó la realización del evento con una asistencia mayor a la permitida, al igual que el PRI, que urgió a Morena a respetar los protocolos y “no hacerse la víctima”.

Por parte del área de comunicación de Maya García se rechazó dar postura a este medio de comunicación respecto al evento, afirmando que en días posteriores se agendará alguna entrevista. Los que sí hablaron por parte del partido fueron Jesús Méndez Aguilar, Miguel Ángel Chico Herrera y Ángel Balderas Puga.

Méndez Aguilar llamó al video “una vacilada de las autoridades”, afirmando que desde el equipo de la precandidata se le dijo que la reunión duró menos de 30 minutos, se realizó con no más de 90 personas y que en todo momento se respetaron los protocolos.

Chico Herrera dijo desconocer cuándo y dónde se grabó el video, pero que su difusión se debe a que son varios en el PAN a quienes provoca temor el impacto de la precandidatura de Maya García; que tanto ella como todos los precandidatos del partido saben las reglas y desestimó que deba realizarse un llamado para acatarlas.

Si Méndez Aguilar rechaza la información de la Unidad AntiCovid, seguramente es porque tiene información de primera mano, consideró Balderas Puga, aunque estimó necesario que el comité estatal se reúna con el equipo de campaña de Maya García.

Paul Ospital Carrera, presidente del comité estatal del PRI, reprobó que Morena quiera hacerse la víctima y trate de hacer creer que sufre de un ataque.

Lamentó que actores políticos no respeten los lineamientos que con mucho tiempo de anticipación les proporcionó a los partidos la autoridad sanitaria, a través del Instituto Electoral del Estado de Querétaro.

Consideró irresponsable que a ciudadanía y empresarios se les exija acatar los protocolos si partidos y precandidatos no lo hacen. “Creo que aquí no cabe ponerse en modo víctima, cuando a todas luces se rebasó con lo que está pidiendo la autoridad sanitaria… o decir que son cuestiones políticas”.

Miguel Ángel Torres Olguín, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la 59 Legislatura local, criticó que se haya puesto en riesgo a ciudadanos con el evento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS