Soy muy respetuoso de la ley y el proceso electoral, por eso no participo en mítines políticos, aseguró el gobernador Mauricio Kuri González, quien señaló que se mantiene la comunicación abierta con el IEEQ para que todo transcurra en paz.
“Yo soy muy respetuoso, primero de la ley, después del proceso electoral, tan es así que el domingo no asistí al evento masivo que hubo (donde acudió Xóchitl Gálvez, candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México)”, declaró Kuri.
Respecto a la seguridad en los comicios, el mandatario señaló que las reuniones entre las autoridades electorales las está llevando el secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez, quien será el encargado de atender los requerimientos.
“Instruí al secretario de Gobierno a que se junte con la presidenta del IEEQ (Instituto Electoral del Estado de Querétaro, está en pláticas continuas y en Querétaro, gracias a Dios, se vive otra realidad”, agregó.
Previamente, el gobernador confió en que el proceso electoral transcurrirá en paz en la entidad y señaló que el tema de seguridad durante las elecciones le corresponde al IEEQ, sin embargo, espera que la competencia política se lleve a cabo “con todo el respeto posible para no seguir fracturando la sociedad mexicana.
“Lo que hemos hablado con la gente de seguridad, no vemos un riesgo inminente; sin embargo, estaremos muy al pendiente todos los días y estaremos atentos a lo que nos indique el IEEQ”, agregó.
En otro tema, el mandatario destacó que el abastecimiento de agua en la zona metropolitana de Querétaro está garantizado y que los cortes presentados en ciertos puntos específicos se deben a situaciones que debe atender la CFE, aunque indicó que en las zonas con mayor número de apagones se han instalado plantas de energía para que funcionen las bombas.