Adolfo Ríos desistió de contender por la alcaldía de Querétaro en las elecciones del 6 de junio.

A través de sus redes sociales declaró que fueron incumplimientos en los convenios que firmó con partidos políticos los que lo llevaron a decidir no participar, que sería la segunda ocasión que buscaría la presidencia municipal de Querétaro.

Previamente había informado que firmó acuerdos con Movimiento Ciudadano y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para que lo impulsaran en una candidatura común por la presidencia municipal de la capital queretana.

Agradeció en sus redes sociales al PVEM, a su familia y a todos quienes lo respaldaron en la meta que se fijó, pero dijo que por incumplimientos en los acuerdos firmados se ve obligado a desistir de su postulación.

“He manifestado por diversos medios mi aspiración a ser el presidente municipal de Querétaro, la ciudad que ha sido hogar de mi familia y mío hace más de 15 años; para ello realicé acuerdos con diversas fuerzas políticas para encabezar una candidatura común, para contender de forma seria y entusiasta, con la intención de ganar la elección y poder encabezar un proyecto sólido y transparente, lamentablemente los acuerdos no fueron honrados y sin el cumplimiento de la palabra no quiero, ni debo seguir adelante”, remarcó el exportero profesional.

Declaró que la decisión de retirarse la tomó con el firme propósito de ser fiel a él mismo y a sus creencias, toda vez que está en contra de que se deba tratar de cumplir con las metas sin importar cuál sea el costo.

“No se trata de conseguir la meta a cualquier costo o de cualquier manera, se trata de alcanzarla respetando lo que uno es, los valores que lo guían y aquello en lo que se cree. Es la única manera que conozco para hacer las cosas”, agregó Ríos García.

Declaró que la enseñanza fue dura pero que lo aprendido valió la pena y que no descarta que en un futuro pueda aspirar a participar en los comicios.

En las elecciones del 2018 Adolfo Ríos contendió por primera vez por la presidencia municipal de Querétaro, en esa ocasión dentro de la coalición “Juntos Haremos Historia”; pertenecía al extinto Partido Encuentro Social, que lo registró junto con el Partido del Trabajo y Morena.

En esa ocasión obtuvo 34.31 % de los votos válidos, mientras que el panista Luis Bernardo Nava Guerrero 35.30 %. La diferencia entre el primero y segundo lugar fue de 3 mil 949 votos, mientras que los votos nulos sumaron 10 mil 53, por lo cual la presidencia se determinó en juzgados electorales, que ratificaron el triunfo de Nava Guerrero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS