El gobernador electo, Mauricio Kuri González anunció que será María Martina Pérez Rendón la próxima titular de la Secretaría de Salud (Seseq).
Kuri González afirmó que este cargo es uno de los perfiles que fueron considerados con mayor cuidado, ya que se requiere de una persona especializada en el tema para la toma de decisiones, sobre todo, ante el escenario que se vive por contingencia sanitaria.
“Estamos nombrando a los secretarios para que el gobierno no se detenga, por eso es muy importante que empecemos a trabajar de forma muy coordinada entre el gobierno saliente y el entrante en algo que es esencial , que es el tema de salud”, detalló.
“Estamos poniendo en manos de esta Secretaría a una mujer con una amplia trayectoria, la doctora María Martina Pérez Rendón es una mujer que está trabajando en el liderazgo de la pandemia y tiene todo el antecedente para ser una gran secretaria”, destacó.
Martina Pérez Rendón es Médico General con posgrado en Administración de Hospitales y Maestría en Salud Pública en Servicio; además de haber tomado diversos diplomados en Epidemiología, Salud y Seguridad en el Trabajo, Prevención y Atención de Enfermedades Crónicas, Formación Docente, entre otros.
Actualmente se desempeña como Directora de Servicios de Salud, y a lo largo de su trayectoria se ha desarrollado en diversas actividades clínicas, administrativas y de docencia.
Sin embargo, desde 1997 ha trabajado en distintos cargos al cuidado de la salud de los queretanos en el servicio público de este estado.
También, el gobernador electo anunció que quien acompañará a la titular de la Secretaría de Salud será el doctor Francisco José Rivera, quien se encargará de la Subcoordinación General Médica.
“La va a acompañar en este gran reto y gran desafío que tiene Querétaro, el doctor Francisco José Rivera Pesquera, quien es médico adscrito del Hospital General. Estos dos puestos son gente que viene con mucha trayectoria dentro de la Secretaría, y que en el caso de la doctora Martina, es también un reconocimiento a las mujeres trabajadoras, capaces y honestas que tenemos en Querétaro”, finalizó.