Política

Obras mejoran calles, movilidad y calidad de vida

Se invierten 15.7 mdp en diversos proyectos en favor de más de tres mil habitantes

15/06/2024 |08:07
Sirse Rosas
Ver perfil

Con una inversión de 15.7 millones de pesos, el gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega de dos obras de mejoramiento de calles en las colonias Santa Bárbara y Los Olvera, lo que abona en la movilidad y la calidad de vida de tres mil 379 habitantes del municipio de Corregidora.

En primera instancia, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas, explicó que en la calle Jacarandas y la segunda privada de Jacarandas, en Los Olvera, las acciones consistieron en la rehabilitación del drenaje sanitario, empedrado, banquetas y la conexión de tomas de agua potable, en beneficio de mil 869 personas.

Posteriormente, en la colonia Santa Bárbara, el funcionario estatal explicó que se realizaron trabajos de mejoramiento en la calle Gustavo Díaz Ordaz, mismos que consistieron en la rehabilitación del pavimento, empedrados, guarniciones, cruceros de concreto, cambio de drenaje sanitario, así como la conexión de tomas de agua potable, entre otros, impactando a mil 510 colonos.

Las intervenciones entregadas, compartió González Salinas, forman parte de un paquete de siete proyectos para la zona, en beneficio de trece colonias y una inversión global de más de 60 millones de pesos.

Entregan contratos

Por separado, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) llevó a cabo la entrega de 800 contratos individuales de agua potable a igual número de familias, pertenecientes a los condominios de Paseos del Pedregal, Valle de Santiago, Loma IX, Stanza y Ciudad del Sol, en el municipio de Querétaro.

El vocal ejecutivo de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy, reconoció el interés del Gobernador por brindar certeza jurídica a las familias de Querétaro, a través de la individualización de condominios y la desaparición del macromedidor como factor de cobro.

“Es un tema de justicia social, no era ni lógico que una persona que habitara en un departamento, en un condominio, pagara lo mismo que una familia numerosa; así que el gobernador se comprometió a que esta situación se regularizara y hoy es una realidad”, apuntó.