Martín Arango García se registró este domingo como candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, en donde se comprometió a ganar la gubernatura para el partido en 2027, así como refrendar el triunfo en los municipios donde hoy gobierna el blanquiazul.
Su proyecto, precisó, descansará sobre dos ejes: la unidad y la Política Total, como nombró la estrategia que guiará el trabajo desde su presidencia, la cual aseguró no puede ser vista desde un solo frente y por eso descansa sobre cuatro ejes.
El primero, el trabajo parlamentario en el que los diputados deberán de ser la voz del pueblo en congresos federal y local, impulsando leyes y reformas que mejoren la vida de los queretanos; segundo, el trabajo con la sociedad civil para escuchar a la ciudadanía y estar atentos a sus demandas e inquietudes; tercero, trabajo territorial, al tener presencia en cada municipio y en cada comunidad para fortalecer estructuras locales, acercándose a la gente para construir desde las bases; el cuarto, comunicación efectiva.
“En Querétaro Acción Nacional ha tenido una historia destacada, lo que ha resultado en gobiernos humanistas que han traído orden, progreso y oportunidades, y por eso somos ejemplo a nivel nacional y por eso es que queremos que lo siga siendo. Hoy más que nunca debemos de luchar porque todas aquellas conquistas alcanzadas a favor de un México donde caben todas las ideas y las formas de pensar, no se vean aplastadas por el pensamiento único y caudillismo que padecimos a lo largo del siglo XX”, expresó.
Arango reconoció que el fortalecimiento de bases es la gran área de oportunidad del partido, pues sin unidad no hay fuerza y sin fuerza no hay victoria.
Agregó que se ha planteado ocho objetivos base: obtener la gubernatura en 2027, refrendar el triunfo en los municipios que hoy tiene el PAN y lograr la mayoría en el Congreso; fortalecer comités directivos municipales como el principal enlace entre la militancia y partido; generar propuestas que se traduzcan en beneficios para la ciudadanía y generar simpatía hacia el PAN; crear estructura territorial sólida en los 18 municipios para acercarse a las demandas sociales. Señaló que se generarán estrategias de comunicación social efectivas, utilizando tecnologías de vanguardia; fomentar la unidad del partido; fortalecer a las secretarías de promoción política de la mujer, de Acción Juvenil y Adultos en Plenitud; y abrir el PAN a la ciudadanía escuchando sus demandas e iniciativas, promoviendo el debate y abanderando sus causas.