El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango García, calificó como “absolutamente innecesarios” los incrementos en los salarios de los alcaldes de Colón, El Marqués y Pedro Escobedo, y destacó la incongruencia de estos ajustes, particularmente en municipios que enfrentan problemas financieros.

Para el presupuesto de 2025, se informó que estos municipios incrementaron las percepciones salariales tanto del alcalde, como de los regidores, en comparación con los ingresos aprobados para 2024.

Considero que los salarios en las administraciones públicas municipales ya son suficientes para garantizar una vida digna. Es preocupante, sobre todo, la incongruencia en el municipio de Pedro Escobedo. Ahí es donde deberíamos poner más atención. En general, me parece que estos aumentos salariales son innecesarios”, expresó Arango García.

Te interesa:

El dirigente blanquiazul explicó que estas decisiones dependen de los ayuntamientos, organismos autónomos integrados por representantes de diferentes partidos políticos.

Respecto al predial, Martín Arango destacó que los municipios gobernados por el PAN —Querétaro, Corregidora, El Marqués, Huimilpan, San Juan del Río, Pinal de Amoles y Peñamiller— mantendrán este gravamen sin incrementos. A pesar de la inflación y del aumento de costos en los servicios municipales, aseguró que esta política refleja un compromiso con las familias queretanas.

Sabemos lo importante que es para cada familia hacer frente a sus gastos sin que los aumentos fiscales representen una carga adicional. Por eso, los gobiernos de Acción Nacional han decidido no incrementar este impuesto, gracias a las finanzas sanas que se han mantenido”, explicó.

Lee también:

Destacó que los municipios liderados por el PAN han adoptado medidas responsables para evitar el deterioro económico.

Google News