Más Información
La presidenta estatal del PAN, Leonor Mejía, aseguró que defenderán el triunfo de Roberto Cabrera en San Juan del Río, donde estimó que tras el recuento de votos, se afianzará con más de mil sufragios.
“Lo decimos con toda claridad y contundencia, no vamos a permitir que se pase por alto la decisión de las y los sanjuanenses, no le tenemos miedo a Morena y a sus prácticas mañosas, Morena quiere arrebatarnos en la mesa lo que ganamos en las urnas, aquí se toparon con pared, porque en San Juan del Río seguirá siendo panista”, advirtió.
Reiteró que el blanquiazul ganó dicha elección en San Juan del Río; sin embargo, dijo que esperarán el cómputo de las actas que comienza hoy y “de ahí tomaremos decisiones”.
Por su parte, el secretario general del PAN, Claudio Sinecio, dijo que el partido recabó información de las actas que compartieron sus representantes en casillas, firmadas por los representantes de los candidatos y, con base en esa información, la victoria de la elección es para Roberto Cabrera, aunque reconoció que aún faltan urnas por contar.
“Faltan aún por contabilizar cinco centros de votación, dos de ellos se encuentran resguardados por el INE porque fue donde se generaron estos actos vandálicos. ¿Por qué se llevaron estos actos vandálicos en las casillas? Pues claramente porque ahí se tenía ventaja”, afirmó.
Una vez que se hagan las sesiones de cómputo y recuento, dijo, se sabrá el resultado final; sin embargo, cuando el resultado de una elección es de menos de 1%, se procede al recuento total de las casillas, que es lo que sucederá en San Juan del Río.
“A partir de ese recuento estamos seguros de que esa diferencia se va a ir ampliando a favor de Roberto Cabrera. Con mucha fuerza decimos: Juan Alvarado debe estar preocupado no por la elección, Juan Alvarado debe estar preocupado por el proceso penal que enfrentará por haber querido reventar esta elección, eso es un delito y se paga con cárcel”, declaró.
Informó que para el recuento total se instalarán alrededor de 70 mesas de recuento y ahí se contará con representantes de cada uno de los partidos que participaron en la elección, para que entre el miércoles y el sábado a más tardar, se tenga la contabilización final de los votos, en la cual, confió, se afianzará el triunfo de Cabrera.
Esto, luego de que Juan Alvarado, abanderado de Morena, quien quedó en segundo lugar en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), dijo que según las actas que le compartieron los representantes de su partido, los resultados lo favorecen con 188 votos, lo que dijo, es un “resultado que seguramente provocará la reacción del oficialismo”.
“Es importante recordarles que en una democracia se pierde y se gana por un voto, y nosotros traemos 188 a favor”, declaró.
De acuerdo con el PREP, que cerró su conteo el lunes a las 10:35 de la mañana, Roberto Cabrera tiene 39.33% de las preferencias con 51 mil 543 votos; mientras que Juan Alvarado tiene 38.85%, con 50 mil 907 votos, es decir, una diferencia de 636 sufragios.