El Partido Acción Nacional (PAN) presentó denuncias ante los órganos electorales, porque acusa que hay una guerra sucia emprendida contra el candidato del PAN, PRI y PRD a la presidencia municipal de Querétaro, Felipe Fernando Felifer Macías Olvera.
A través de su representante Joel Rojas Soriano, el PAN solicitó al Instituto Estatal Electoral de Querétaro (IEEQ) investigar a los partidos Morena, PT y Verde Ecologista por la producción de lonas con frases denostativas y calumniosas en contra de Felifer Macías.
Rojas Soriano recordó que hace unos días, una llamada ciudadana alertó sobre la producción masiva de lonas en un comercio local en contra del candidato panista, por lo que en su momento solicitó al IEEQ constatar y documentar los hechos.
“Esta acción, donde una sola persona se hace pasar por ciudadanos de colonias como Bolaños, Tonatiuh 1ª Sección, Carrillo, Centro Histórico, Santa Mónica, entre otras, es un acto de guerra sucia”, indicó.
El PAN también se deslindó de las llamadas telefónicas que presuntamente a nombre del candidato Macías Olvera han realizado a hogares queretanos solicitando el voto a favor del panista.
“Estamos ante acciones que a todas luces pretenden descreditar la imagen de nuestro candidato Felifer Macías, por eso recurrimos a los órganos electorales para que investiguen y en su caso sancionen estas conductas que violan las normales electorales”.
Rojas Soriano advirtió que el Comité Directivo Estatal del PAN documentará todos los hechos que constituyan guerra sucia o denostación en contra de sus candidatos.