Más Información
Durante su visita a Querétaro, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que mientras a su partido le sobran candidatos para contender por la Presidencia de México en 2024, el PAN cuenta con una “caballada tan flaca”, pues únicamente tiene a Marko Cortés.
El líder de Morena descartó que el PAN de Cortés se haya convertido en un partido cómodo para Morena; por el contrario, se trata, agregó, de un partido incómodo para el país.
Delgado Carillo calificó al dirigente blanquiazul como “el más optimista”, y afirmó creer que será capaz de ganar por lo menos una de las seis gubernaturas en juego en 2022, cuando lo cierto es que Morena se prepara para obtenerlas todas.
“Es un acto de sinceridad el del presidente del PAN, reconocer que no representa ninguna opción para los mexicanos; el pueblo decidió por el cambio verdadero, dejar atrás a los gobernantes corruptos, a los que iban en contra de la gente.
“A pesar de ser realista, [Cortés] peca de optimismo, porque veo muy difícil que nos pueda ganar Aguascalientes, nosotros vamos por seis de seis”, aseguró.
En la lista de presidenciables de Morena mencionó al canciller Marcelo Ebrad, a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y al líder de senadores, Ricardo Monreal.
“Tenemos una buena cantidad de cartas. Donde veo la caballada muy flaca es a los de enfrente, no logran conjuntar a uno. Yo creo que el PAN debería pensar seriamente al más optimista de los panistas (…) El PAN, con todo respeto, debería pensar seriamente en postular a quien representa ahorita al más optimista de todos los panistas, que es Marko Cortés”, aconsejó.
Sin fricciones en la entidad
Ante las voces de que los morenistas podrían abandonar el partido para crear uno propio, deseó la retirada de aquellos que se nieguen a respaldar el proyecto nacional, así como quienes buscan beneficios propios.
Respecto a si existe labor coordinada con Ángel Balderas Puga, presidente del consejo estatal, argumentó que cada quien debe asumir la responsabilidad que le toca.
“No tenemos problema con nadie, nosotros no estamos en la politiquería, no estamos en la grilla, no estamos en el divisionismo. Cualquier división, en estos momentos tan importantes para la transformación, pues es traición”, declaró Delgado Carrillo.