Guadalupe Murguía planteó que junto a su compañero de fórmula Agustín Dorantes, trabajarán en acciones legislativas para gestionar la construcción de un sistema de salud que ofrezca los mejores servicios, diagnósticos, tratamientos y medicamentos para todo aquel que lo requiera.

Al reunirse este viernes con el grupo de adultos mayores Santo Niño de la Salud, Murguía, dijo “tenemos que volver al Seguro Popular y en lugar de hacer obras faraónicas, lo que necesitamos es volver a conformar este fondo de gastos para la atención de la salud. Porque si no tenemos salud, de qué nos sirve un Tren Maya, si no tenemos salud, para qué queremos otra refinería”.

En un ejercicio de escucha y diálogo, las y los adultos mayores externaron a Murguía sus preocupaciones como el tema de las afore, la poca atención médica que reciben en el IMSS e ISSSTE, así como la inquietud por seguir recibiendo la pensión que hoy tienen después del resultado electoral del 2 de junio.

“Estoy aquí para escucharlos y ver en qué podemos ayudar para que sigan bien. Que estén contentos y que su vida en esta etapa sea plena”, dijo.

“Han dicho en estas elecciones que si no votan por Morena van a quitar los apoyos sociales y eso es absolutamente falso, los programas sociales están en la Constitución, no importa quién gane o quien pierda, ustedes y todos los adultos mayores en México van a seguir recibiendo su pensión”, puntualizó.

En la inquietud del tema de las afore, la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, afirmó que se buscarán por todas las instancias jurídicas y constitucionales dar marcha atrás al intento del gobierno de Morena de llevarse el dinero de las Afore.

“Cada vez es más delicado este asunto porque si hoy es ley, tendremos que ir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que no se las lleven y que se queden en donde están esos recursos, para apoyar a más trabajadores que se sigan jubilando”, finalizó Guadalupe Murguía.

Google News