El senador panista por Querétaro, Agustín Dorantes, menciona que se están analizando las irregularidades que se cometieron en el proceso legislativo para emprender acciones legales en contra de la aprobación de la reforma al Poder Judicial.

Manifestó que este proyecto no es el que el país necesita en este momento, ya que presenta muchas deficiencias, como la falta de mejoras en el sistema de denuncias, dado que en México, 94% de los delitos no se denuncia. “Era una oportunidad histórica para resolver las problemáticas que ya enfrentaba este poder, como ofrecer una defensoría pública gratuita”, dijo.

Además, señaló, ahora no se garantiza que los jueces y magistrados seleccionados sean imparciales y experimentados, ya que el mecanismo de selección quedará bajo el control de Morena. Por ello, reafirmó su compromiso de trabajar en favor de los ciudadanos y no defraudar la confianza que le fue otorgada el pasado 2 de julio.

Dijo que seguirá defendiendo a Querétaro y a México desde el Senado de la República.

Señaló que se buscarán todos los caminos posibles para continuar la lucha y lograr una reforma al Poder Judicial que verdaderamente beneficie a los ciudadanos.

Indicó que existen dos vías principales: “La primera es la defensa jurisdiccional, donde se están evaluando las irregularidades del procedimiento para encontrar alguna acción legal que podamos implementar. La segunda es recurrir a las cortes internacionales”.

La sesión de ayer, que se prolongó hasta la madrugada, es un evento coyuntural y tristemente histórico para México, porque esta reforma no sólo debilita a los contrapesos del Poder Ejecutivo, sino también a las instituciones y a la democracia que nuestro país había logrado construir”, lamentó el senador queretano.

Dorantes añadió que hoy en México se está viendo cómo “se apoderan” de uno de los contrapesos más importantes del Poder Ejecutivo, mientras que la oposición luchó para impedirlo.

Tratamos de hacer entender, de sensibilizar y de encontrar consensos con el partido en el gobierno, pero cerraron las puertas a los estudiantes, a los expertos, a los colegios, a las barras, a los trabajadores del Poder Judicial y al pueblo de México”, especificó el legislador panista.

Google News