Más Información
Al acompañar a los candidatos al Senado de la República, Guadalupe Murguía y Agustín Dorantes, en su gira por la Sierra Gorda, el exgobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, aseguró que los gobiernos de Acción Nacional dan resultados y, para prueba, las obras que se han realizado en esta zona del estado, como el rastro municipal de Jalpan.
“La intención es venir a apoyar con todo a Lupita Murguía y Agustín Dorantes, la fórmula al Senado de mi partido y a Lucy Quintanar, candidata a diputada federal, yo hoy no tengo función pública, no aspiro a absolutamente nada, pero los voy a ayudar con todo y pues damos resultados, ahí está el ejemplo, aquí están los hechos, el rastro municipal y muchas cosas”, dijo.
El exgobernador ha acompañado a los abanderados de la coalición Fuerza y Corazón por México durante los tres días que han estado en la zona serrana, gira a la que, señaló, se unió luego de ver lo madura que está la fórmula, la cual va 12 puntos adelante de sus opositores.
“Por supuesto que revisé encuestas antes de venir a acompañar y va adelante, a la cabeza, casi por dos dígitos está Lupita-Agustín y adelante está Lucy Quintanar, lo que me da muchísimo gusto y con mayor razón voy a acompañarlos”, destacó.
Domínguez consideró que las campañas federales ya están “echadas a andar” y en cuanto comiencen las locales, el 15 de abril, hará lo propio para acompañar los candidatos.
Sobre las alianzas que se pudieran replicar en lo local desde lo federal, Domínguez señaló que aún no están cerrados los acuerdos y, en caso de hacerlo, se espera que se cumplan y se vaya en unidad para ganar.
“Yo voy a esperar a que me expliquen y, lo que he venido diciendo, propuestas y respeto; aunque en algunos municipios no hay coalición y en otros sí, tiene que haber mucho respeto para que no descompongan dónde sí y se respete donde no”.
Ayer, los candidatos al Senado, junto con el exgobernador, se reunieron con el sector ganadero en la región serrana, en donde Domínguez lamentó que se perdieron los apoyos federales, cuando hace unos años la construcción de bodegas, corrales y compra de maquinaria se adquiría con el 50% de recurso estatal y 50% federal.
“Entonces hay que ir a pelear a la Cámara Baja con Lucy Quintanar y a la Cámara Alta con Lupita y Agustín, a que regresen los apoyos para el sector ganadero porque en la Sierra sí existe la agricultura pero en pequeño, lo que son la Sierra queretana, somos ganaderos y hay que ir y pelear por los recursos”.