“Pancho (Domínguez Servién) viene a hacer un llamado a nivel nacional para que el PAN vuelva a sus principios, a su refundación”, expresó el gobernador Mauricio Kuri, respecto a la reunión que sostuvo con el exmandatario estatal.
El pasado miércoles por la tarde, Kuri González compartió por medio de sus redes sociales una fotografía de su encuentro con Francisco Domínguez, con quien, dijo, charló sobre el futuro de Querétaro.
Este encuentro se da apenas unos días después de que circuló en diversos medios locales la posibilidad de que Pancho Domínguez dejara al partido blanquiazul, ante la negativa de Marko Cortés de renunciar a la dirigencia nacional, tras los resultados obtenidos en las elecciones pasadas, así como la posibilidad de que sea alguien designado por el mismo Cortés quien quede al frente de la presidencia nacional del PAN.
“Si la elección del Partido Acción Nacional, que tiene que ser máximo en los cinco meses siguientes, se basa en los padroneros y la vuelven a hacer, sí reflexionaría mi renuncia al partido, lo vuelvo a repetir, si en esta elección que viene sigue con los padroneros y hay una elección heredada por Marko Cortés, sí reflexionaría mi salida, mi militancia desde 1995”, declaró Domínguez Servién en una mesa de debate realizada por un medio de Aguascalientes.
Tras estas declaraciones, Kuri dijo que “sería muy triste para nosotros que él se vaya del partido que lo hizo gobernador, senador, presidente municipal y diputado federal”.
Sin embargo, tras la reciente reunión, el gobernador de Querétaro descartó la salida de Francisco Domínguez del PAN. Sólo mencionó que el exmandatario se mantiene como un crítico fuerte del partido.
“No, no (no se va del PAN), Pancho, por supuesto que es una voz crítica, fuerte e indispensable para el partido a nivel nacional”, dijo.
Asimismo, Kuri coincide con los planteamientos hechos por Domínguez sobre la necesidad de que el PAN sea refundado y regrese a sus principios.
“Nos juntamos cotidianamente Pancho y yo, saben que tengo muy buena relación con el exgobernador. Los dos coincidimos en lo mismo, que se requiere un cambio de fondo, yo creo que Pancho hace bien en hacer un llamado nacional a que se replantee la forma en que se va a hacer, volver a sus principios, volver a su refundación y el mensaje que se dio a nivel nacional creo que fue muy claro, y el PAN tiene que cambiar”, aseveró.