Política

Pancho Domínguez tuvo acercamientos con Movimiento Ciudadano

El exgobernador afirma que el anterior líder nacional del partido naranja le ofreció una candidatura en los comicios pasados

Foto: Archivo El Universal

El exgobernador Francisco Domínguez Servién reconoció que en las elecciones electorales pasadas tuvo acercamientos con la dirigencia nacional del partido Movimiento Ciudadano.

Manifestó que el entonces dirigente nacional del partido naranja, Dante Delgado, lo invitó a participar con una candidatura, y que en su momento, rechazó dicha invitación.

Contrario a ello, su partido, Acción Nacional, “no le invita ni un café”, afirmó.

“Yo lo dije desde la elección pasada. Le di las gracias enormes a Dante porque me ofreció la candidatura al Senado, yo le tengo que agradecer enormemente porque el CEN (Comité Ejecutivo Nacional) de mi partido, no me invita ni un café”, aseguró.

Te podría interesar:

Manifestó que se reunió con Martín Arango García, antes de que fuera dirigente estatal del PAN, pero una vez que se convirtió en líder del partido, no se han reunido ni una vez.

En este sentido, Domínguez Servién dijo que si lo buscan, las puertas están abiertas.

Mencionó que su enojo con la dirigencia nacional del PAN “todo mundo la conoce y no ha cambiado”.

Mientras que a nivel local se ha reunido para comer con el gobernador Mauricio Kuri. “Nos juntamos ordinariamente como amigos”, dijo.

Finalmente, sobre su futuro político, dijo que cuando tenga algo que informar, lo compartirá con gusto.

Y es que en meses previos a la elección de 2021, se dieron una serie de movimientos en los que exfuncionarios cercanos a Domínguez Servién, se enfundaron en los colores de Movimiento Ciudadano.

Lee también:

Paulina Aguado, fue una de las personas que decidió dejar las filas del PAN para buscar alguna candidatura, quedándose con una diputación federal por el partido naranja.

Recientemente se dio la presentación de un expriista y actual diputado local, Paul Ospital, quien en medio de una crisis en las filas del tricolor decidió abandonar el partido, aunque la dirigencia estatal del PRI señaló que ya había sido expulsado y aun así se dio al salida de varios integrantes de este instituto político.