El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, hizo un llamado a los legisladores de Morena a apoyar al estado y bajar recursos para los proyectos de la entidad en los próximos años, ya que recordó que durante la primera mitad de su administración, no ha habido recurso federal gestionado por ningún legislador hacia Querétaro.
Esta declaración se da tras los señalamientos realizados por el hoy diputado federal por Morena, Gilberto Herrera Ruiz, sobre la construcción de Paseo 5 de Febrero, obra en la que, según publicó en sus redes sociales, se gastaron 7 mil millones de pesos, recurso que consideró “los peor gastados por el gobernador Mauricio Kuri”.
“Paseo 5 de febrero: una remodelación que se inunda, que no solucionó los problemas de movilidad... ¡vaya! Ni siquiera se parece a lo que prometió”, escribió Herrera Ruiz en sus redes sociales.
A este respecto, Kuri González dijo que el diputado local no se ha acercado al gobierno estatal para ver cómo pueden apoyar en los proyectos que se están impulsando. “El diputado no se ha reportado pero yo le digo a los legisladores, sobre todo a los que son del partido que están junto con la federación, que ojalá puedan traer muchos recursos porque en los tres años que llevo de gobernador no ha habido un solo recurso extraordinario para el estado, ninguno ha sido traído por ningún senador o diputado del partido en el poder a nivel nacional, ojalá nos pudieran ayudar”, declaró.
El gobernador agregó que para los opositores se ha vuelto “muy fácil destruir”, en lugar de ver la forma de ayudar a su estado y lo que se necesita es construir a futuro.
“Que vean la forma de ayudar a su estado porque destruir es muy fácil, lo he dicho muchas veces, pero lo que necesitamos en Querétaro es cómo construir; no importa quién meta el gol, pero que gane Querétaro y ojalá podamos sacar adelante todos juntos lo que viene, porque vienen retos importantes para Querétaro”, refirió.