Política

"Paseo 5 de Febrero sólo beneficia a empresarios y funcionarios"

Santiago Nieto critica la obra, mientras se sube al transporte público

Foto: Facebook Santiago Nieto
19/05/2024 |09:54
Sirse Rosas
Ver perfil

Santiago Nieto Castillo, se subió al transporte público como parte de sus actividades proselitistas para charlar con los usuarios, a quienes dijo que el sistema de transporte debe mejorarse.

Según el abanderado, entre las peticiones que recogió de los usuarios fue la de mejorar la movilidad a través de mayores rutas que permitan el desplazamiento por la capital queretana, además de dar a conocer su descontento por las obras en 5 de febrero “que sólo han provocado un gasto excesivo, poca funcionalidad y caos al transitar por la avenida mencionada”, dijo el morenista.

Al respecto, Nieto Castillo expresó la necesidad de garantizar que los trayectos de los usuarios sean seguros, organizar y tener alternativas de movilidad como la construcción de un tranvía, establecer centros que permitan el uso y circulación de vehículos no motorizados, bicicletas, el Tren México-Querétaro, otra Terminal de autobuses para poder garantizar un mejor desplazamiento.

Nieto Castillo ha sido un duro crítico de los trabajos que se hacen en 5 de febrero así como los planes de mejoramiento del sistema de transporte público en la capital del estado, argumentando que no hay planeación y que son obras que se hacen para beneficiar económicamente a empresarios o a mismos funcionarios de gobierno.

Reunión con abogados

En reunión con expresidentes del Colegio de Abogados de Querétaro, Santiago Nieto presentó sus propuestas en materia de combate a la corrupción, procuración de justicia, igualdad de género, abasto de agua, medio ambiente, movilidad, entre otras, enfatizó que su prioridad al llegar al Senado “será gestionar leyes que permitan garantizar a todas y todos los queretanos la calidad de vida que se merecen”.

En tanto, los juristas expresaron su interés de participar coordinadamente con su proyecto legislativo en caso de llegar al Senado de la República.

Más tarde se reunió con trabajadores de empaque y cartón con quienes discutió sobre una disminución de horas en la jornada laboral a 40 horas a la semana, disminuir la brecha salarial entre hombres y mujeres, así como traer a la entidad el sistema de salud del IMSS Bienestar garantizando el servicio médico.