El último registro ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para contender por la gubernatura fue de la representante del Partido del Trabajo (PT), Penélope Ramírez.
Así concluyó el periodo para que todos los aspirantes se registren ante el órgano electoral que hará la revisión de toda la documentación para en próximos días ratificar la candidatura y que puedan realizar su campaña electoral a partir del 4 de abril.
Ramírez enfatizó que abandera las causas ciudadanas, desde la diversidad de personas y familias que forman la sociedad.
Aseveró que el partido que representa tiene una visión de mediano y largo plazos, por eso es que van solos.
“Somos la voz de los que gritan y no los escuchan, de los que tocan y encuentran puertas cerradas”, expresó.
Destacó que, como mujer y abogada, su base para actuar son las leyes, además de ser una profesionista, cabeza de familia y madre de dos hijos.
Desde hace meses, dijo, se construyeron las candidaturas priorizando el proyecto.
“El PT está de tu lado, el Partido del Trabajo es la opción que abanderará las grandes causas sociales”, finalizó.
Jorge Salazar Marchan, comisionado del PT en el estado, hizo un llamado a todos los actores sociales que contendrán a enarbolar la Cuarta Transformación, en la que se haga una construcción social de abajo hacia arriba.
“Hemos decidido generar la propia ruta, los representantes populares que seamos elegidos con su voto lo representaremos con responsabilidad”, subrayó.
Gerardo Romero Altamirano, presidente del IEEQ, indicó que fueron 11 registros de aspirantes a gobernar el estado.
“En los próximos días nos corresponderá analizar a detalle la documentación para que el 3 de abril el consejo acepte la viabilidad de las candidaturas”, dijo.
Mencionó que las campañas se han tenido que ajustar con compromiso y responsabilidad ante la nueva normalidad que represente el Covid-19.