El diputado expriista, Paul Ospital Carrera, señaló que no renunciara a la diputación plurinominal en la LXI Legislatura de Querétaro ya que afirma haber dado buenos resultados en materia legislativa lo que se refleja en varias iniciativas de su autoría aprobadas.
Ante la exigencia de la diputada federal y presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, respecto a que el legislador Ospital Carrera renuncie a su curul plurinominal tras abandonar este partido político y unirse al partido Movimiento Ciudadano (MC), el exmilitante señaló que no tiene temor a que le quiten la diputación.
Mencionó que la diputada federal tiene todo el derecho a revisar el tema e incluso a presentar iniciativas para reformar la constitución con el objetivo de frenar el fenómeno del “chapulineo”, a nivel nacional, y se dijo esperanzado a que esta tenga un buen enfoque que beneficie a la población en general.
Te podría interesar: Paul Ospital abandona al PRI y se suma a Movimiento Ciudadano
Sin embargo, señaló que no renunciara a la diputación plurinominal que actualmente tiene, ya que afirmó él ha sido uno de los diputados más productivos en la actualidad.
“Al final del día uno vota justamente con una ideología, con la causa, con una institución que representa cosas y esa representación proporcional justamente es de la que se van a sentir orgullosos. Hoy llevamos 31 iniciativas aprobadas todas en este animo social demócrata de ampliación de derechos”, dijo
Mencionó que su trabajo ha sido muy productivo para la población, ya que en los cinco meses que lleva la actual legislatura tienen un total de cuatro iniciativas de ley aprobadas las cuales son de su autoría, por lo que es gracias a este rendimiento que mencionó seguirá ocupando su curul.
Lee también: Opinión. Contra los “chapulines”
Sobre los supuestos gastos sin comprobar que hubo en su dirigencia, motivó a la presidenta del PRI en Querétaro en iniciar los procesos jurídicos que considere pertinentes para aclarar el tema.