Estas elecciones han sido “muy irregulares” y se han visto situaciones que no se habían presentado en el pasado, señaló Paulina Aguado Romero, candidata a la alcaldía de Querétaro por Movimiento Ciudadano (MC), esto tras los hechos de violencia registrados en al menos 4 casillas de la capital del estado.
Por ello, hizo un llamado a la civilidad para garantizar la paz en el proceso y aseguró que su partido estará atento a las incidencias, para poder darles seguimiento a través de denuncias penales o quejas electorales.
“Han sido campañas muy irregulares, hemos visto cosas que antes nos se daban, inclusive antes de hoy. Esperemos que podamos transitar en paz y que la gente salga a votar, que tengan mucho respeto al proceso y estamos atentos a lo que vaya a pasar”.
Por otro lado, aseguró que, presuntamente, los partidos Acción Nacional (PAN) y Morena habrían mantenido parte de la propaganda física durante estos tres días de veda electoral. y además se habrían estado realizando llamadas para pedir al voto, por lo que anunció que presentarán también las denuncias correspondientes.
“Están llamando a las casas, ambos, y ha habido que han estado marcando a las casas para seguro hacer propaganda. Eso no había pasado, seguir viendo espectáculos y llamadas para promover el voto y eso no se puede hacer”, señaló.