Durante la conferencia de prensa que ofrecieron militantes de Morena, en Querétaro, reporteros que cubren la fuente política se manifestaron y mostraron su solidaridad con integrantes del gremio en el país, al no hacer preguntas durante la conferencia.

Como parte del acto de solidaridad, los reporteros exigieron resolución a los asesinatos de periodistas que han ocurrido hasta ahora en el país y pidieron que se termine la violencia contra el gremio.

A nombre de los comunicadores, el reportero independiente, Facundo Ugalde, mencionó que desde Querétaro se reprueban las agresiones hacia los reporteros.

“No estamos de acuerdo en Querétaro, el gremio de periodistas, con lo que hoy está pasando a nivel nacional, porque la violencia sigue siendo un tema delicado, preocupante, van cinco homicidios de periodistas, no hay que esperar que ocurran más”, comentó el reportero.

La rueda de prensa fue encabezada por el delegado en funciones de presidente del Comité Estatal de Morena, Mauricio Ruiz Olaes, y quienes lo acompañaron reprocharon el posicionamiento.

Entre quienes comenzaron a realizar posturas contra el actuar de los reporteros se encontró Susana Soto, secretaria de Finanzas del Comité Estatal, quien junto con otros morenistas aseguraron que los reporteros realizaron un posicionamiento porque se les pagó.

Tras lo anterior, los morenistas que conversaban con la secretaria de finanzas del Comité Estatal agregaron frases como “todos somos AMLO” y “chayoteros”.

Chayoteros. Ya les dieron dinero, ya sé… Somos AMLO, somos AMLO, somos AMLO… que defiendan a los chayoteros, está bien, ahora sí hay libertad (de prensa)”, expresaron los morenistas.

También cuestionaron por qué a los morenistas no se les permite hoy agredir.

“Ellos sí pueden agredir y nosotros no. Con Peña no había [libertad], hoy sí hay libertad de prensa, hoy sí hay libertad, queremos libertad. Aunque sea vamos a desayunar” comentaron los integrantes de Morena.

En medio de la discusión, también hubo una agresión verbal directa contra un reportero, quien al decirle chayotero él junto con el resto de los reporteros dieron la espalda a los militantes del partido guinda.

Tras los hechos los más de 15 reporteros se salieron de las instalaciones del café donde habitualmente se llevan a cabo las conferencias de prensa de la fuente política, sin que se haya registrado otro incidente.

Cabe mencionar que de parte de los periodistas que asistieron al evento no hubo ningún tipo de agresión verbal u ofensa hacia los militantes de Morena, contrario a lo que sí hicieron quienes acompañaron a Mauricio Ruiz Olaes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS