La nueva dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) debe hacer un trabajo de introspección, abrir sus puertas a la ciudadanía y buscar un cambio de fondo, consideró el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, y señaló que son buenos perfiles quienes aspiran a suceder a Marko Cortés.

Por ahora, el mandatario se negó a responder si debería cambiar el grupo político que hoy dirige el partido y que es afín a Cortes y, más bien, aseguró, que tanto el senador Damián Zepeda; la ex senadora Adriana Dávila; y Jorge Romero, coordinador de los diputados federales del PAN, son buenos perfiles para dirigir a la segunda fuerza política en el país.

Asimismo, rechazó que se cambien los estatutos del partido para cambiar la forma en la que se eligen los dirigentes. Consideró que la próxima presidencia del partido debe abrir de nuevo la elección de la dirigencia tanto a la militancia como a la propia ciudadanía, como una forma de acercarse a la población.

“Debe haber una introspección de lo que es un partido abierto. No tengo ningún favorito, tengo que hacerme a un lado, veo buenos perfiles y hasta ahí debo hablar. El que llegue debe buscar un cambio profundo. Lo más importante es que se lleve a cabo la elección como ya están los estatutos y después abrirlo a la militancia y a los ciudadanos”, señaló.

Por ahora, señaló, la comisión del partido para evaluar los resultados de las elecciones de 2024 no debería realizarse con prisas, pero, acotó, sí debe haber un análisis de lo que el mandatario calificó como un alejamiento del panismo de la ciudadanía.

“Tiene que ser sin prisas y sin pausa, porque debe ser algo muy profundo. Lo que sí está claro es que el partido, a nivel nacional, se vio muy alejado de los ciudadanos”, afirmó Mauricio Kuri.

Google News