Política

Pide Sheinbaum no confiar en las encuestas

La virtual candidata de Morena a la Presidencia llama a lograr mayoría en el Congreso

FOTO: ESPECIAL
05/11/2023 |09:56
Miyazaqui Blanco
Ver perfil

“No debemos confiar en las encuestas”, pidió Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación, a los militantes de Morena, durante la organización de los Comités de Defensa de la 4T para obtener el mayor número de espacios políticos también en Querétaro.

Por ello, en el marco de la firma de los acuerdos para la creación de dichos comités en el estado, Sheinbaum Pardo conminó a sus seguidores a lograr el “Plan C” del Presidente de la República, que consiste en lograr una mayoría calificada que le permita realizar reformas constitucionales sin el voto de la oposición y con el apoyo, también, de los legisladores federales que representan al estado.

“Tenemos que ganar Querétaro, y vamos a ganar no sólo la Presidencia, vamos por las senadurías y diputaciones federales. Vamos sobre el Plan C del presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó.

Con consignas como “¡Presidenta, presidenta!” y “¡Transformación, transformación!”, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México prometió, en línea con el Jefe del Ejecutivo federal, consolidar la construcción del Tren México-Querétaro como parte del regreso de los trenes de pasajeros consolidados, como el Tren Maya y el Interoceánico.

Esta promesa la hizo inclusive reconociendo que el Instituto Nacional Electoral (INE) le prohibió realizar propuestas de campaña pues, cabe recordar, las campañas electorales no han comenzado formalmente pues, en estricto sentido, ninguna fuerza política ha elegido aún a los perfiles que les representarán en la elección de 2024.

“Dice el INE que no demos propuestas; es un sueño, vamos a hacer el (Tren) México-Querétaro. En el pasado nos quitaron los trenes de pasajeros y, ¿a poco creen que lo vamos a olvidar? Pues no, no lo vamos a olvidar”, expresó desde Ciudad Joven, en El Marqués.

Al evento también asistieron líderes y militantes de los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México, quienes fueron respaldados por el líder nacional del Morena, Mario Delgado, quien pidió cerrar filas pues para él “sólo hay dos posibilidades: que siga la transformación o que regrese la robadera”.