Política

Piden que noviembre sea mes de la tolerancia

Universitarios y organizaciones arrancan campaña para promover el respeto; llaman a jóvenes a participar

Foto: Especial
07/11/2021 |10:30
Domingo Valdez
ReporteroVer perfil

Jóvenes queretanos de diversas universidades y organizaciones civiles informaron que iniciaron la campaña para conmemorar a noviembre como mes del respeto y la tolerancia.

“Tolerar no es aguantar, es respetar sin violentar a causa de las diferencias”, afirmaron los estudiantes y organizaciones juveniles antidiscriminatorias.

Con campaña de videos en redes sociales, estudiantes y miembros de SOS Discriminación Internacional Querétaro promueven respeto, así como defensa de la dignidad humana de las personas, en el marco del 16 de noviembre, Día Internacional para la Tolerancia.

Los estudiantes, así como de las organizaciones juveniles SOS Discriminación Internacional Querétaro y del Observatorio Juvenil por la No Discriminación Querétaro (OJQ) señalaron que noviembre es el mes de la reflexión y la sensibilidad para comprender que tolerar no es aguantar, es respetar.

Por ello, las organizaciones invitaron a llevar a cabo un servicio social voluntario, así como actividades complementarias en las que se adquieran las herramientas y conocimientos que permitan relaciones humanas más saludables y libres.

“Estamos lanzando videos en los que invitamos a realizar servicio social, voluntariado y actividades educativas complementarias en las que las juventudes obtengamos herramientas para desarrollar un liderazgo incluyente que, más allá de la tolerancia, permite la construcción de relaciones humanas saludables, pacíficas, libres de cualquier forma de discriminación y violencia”, concluyó el comunicado juvenil.

Las organizaciones sociales ya tienen algunos videos en redes sociales donde destacan la participación de estudiantes del Tecnológico Nacional de México, campus Querétaro, Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Universidad Tecnológica de Querétaro, y Universidad Cuauhtémoc Querétaro, entre otras.

En los videos los jóvenes se presentan, dicen en qué universidad estudian y dan testimonio de sus actividades.

Aprenden a ayudar sin esperar nada a cambio, además de adquirir conocimientos para ser más incluyente y evitando la discriminación, así como compartir esos conocimientos con su círculo cercano de amistades y familia.