El PAN, “soberbio y sobrado”, fue el responsable de que la alianza política que se alcanzó a nivel nacional no se replicara en Querétaro, declaró Paul Ospital Carrera, presidente del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“El PAN, soberbio y sobrado [en Querétaro], no se ve ni siquiera en una alianza con otros partidos políticos; le cerraron la puerta a esta posibilidad, igual que les cerraron las puertas a las mujeres en la participación a la candidatura a gobierno del estado; antes de que existiera la convocatoria ya salió a decir el PAN estatal que ninguna mujer tiene la posibilidad de participar”.

En rueda de prensa con los diputados locales de su partido, agregó que aún no se concretan alianzas para Querétaro y que se mantienen los diálogos con los dirigentes de todos los partidos políticos en el estado.

Las alianzas y coaliciones se podrán registrar hasta mediados del mes de enero y las candidaturas comunes hasta marzo.

La alianza que sí se logró con el PAN nacional impactará a las diputaciones federales para Querétaro, medida que tiene por fin evitar que Morena continúe con mayoría en el Congreso de la Unión.

“La alianza es para ayudar a López Obrador, porque ya nos dimos cuenta que cuando toma decisiones solito se equivoca y lamentablemente hoy tenemos una Cámara de Diputados federal que las decisiones que manda el Presidente de la República las pasa sin debatir, sin analizar y sin poner alguna alternativa sobre la mesa; es bien peligroso para cualquier país del mundo donde hay distintos poderes que éstos no tengan equilibrio; entonces, esta se hace una alianza completamente electoral”, dijo.

Uno de los requisitos que el PRI exige a quienes desean ser candidatos es haber tomado un examen sobre los documentos básicos del partido; más de 140 personas asistieron al curso que se emitió con esos fines, cifra realmente alta si se toma en cuenta que las diputaciones federales sólo son cinco.

También en tema electoral, declaró que Jesús Rodríguez, expresidente del comité estatal del PRI, abandonó la militancia, pero continúa siendo simpatizante del partido, lo que le ratificó en la reunión que tuvieron.

Los estatutos del PRI establecen que se puede ser simpatizante, militante o cuadro del partido.

Avanza denuncia. Ospital Carrera sostuvo que estará atento para que los recursos estatales no se usen con fines electorales, punto en el cual informó que la denuncia que presentó contra el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, ya se encuentra en el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ).

Declaró que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) ya certificó todas las pruebas que el PRI entregó, junto con el expediente que se remitió al TEEQ.

Dijo que “el Gobierno del Estado les dio la espalda a las amas de casa queretanas, ya que en el proyecto de presupuesto para 2021 que envió al Congreso del estado no viene contemplado el salario rosa”.

El dirigente priista aseguró que tanto el PRI queretano como el grupo legislativo en la Cámara de Diputados local y representantes en las regidurías continuarán luchando por la inclusión del salario rosa en el presupuesto 2021, donde “los diputados del PRI harán entrar en razón a la mayoría parlamentaria del PAN para que se aprueben estos recursos”, aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS