Guillermo Vega Guerrero refrendará su liderazgo al frente del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la 61 Legislatura del Congreso de Querétaro, tras llegar a un acuerdo los ocho diputados electos el pasado 2 de junio.
Así lo informó la presidenta estatal del PAN, Leonor Mejía, al finalizar una reunión con los legisladores locales, quienes “en un acto de unidad respaldaron unánimemente” la continuidad de Vega.
Guillermo Vega enfatizó la importancia de mantener la cohesión dentro del partido. “El PAN tiene que demostrar unidad, tiene que demostrar madurez”, afirmó al destacar que esta elección refuerza el compromiso de la bancada con Querétaro y sus ciudadanos.
También hizo referencia a Édgar Inzunza, quien será el coordinador del grupo parlamentario de Morena. Destacó la trayectoria política de Inzunza, recordando sus inicios en el PAN y consideró que podrá trabajar con él de sanjuanense a sanjuanense.
“Es un hombre que nació en la política, nació en el PAN, después tomó un camino diferente, se le respeta”, comentó Vega, resaltando que, al ser de San Juan del Río, espera que Inzunza trabaje en beneficio de ese municipio, en coordinación con el alcalde Roberto Cabrera.
“Me parece que se podrá construir bien con él, tanto aquí en el Congreso como en todas las áreas públicas”, agregó.
Mejía destacó la experiencia legislativa de Vega y su habilidad para lograr acuerdos y priorizar el consenso.
“Memo Vega cumple con el perfil de cohesión que buscamos como bancada desde el principio. Lo elegimos con el respaldo de todas y todos los diputados que integramos el grupo del PAN”, señaló Mejía.