El Partido de la Revolución Democrática (PRD) estatal informó que se sumará a la marcha programada para el 26 de febrero en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), además adelantó que será en los próximos meses cuando defina si hará alianza en lo local con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

En conferencia de prensa, el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del partido del sol azteca, Diego Armando Urías Hernández, mencionó que están convocando a una marcha para el 26 del mes en curso, que sería la segunda de este tipo, pues recordó que el 13 de noviembre de 2022 se llevó a cabo la primera movilización para defender la democracia.

“México es un país en el que a pesar de algunos acontecimientos importantes, como la lucha de Independencia, a principios del siglo XIX, o la Revolución Mexicana, a principios del siglo XX, la democracia no ha estado presente de manera significativa en la vida pública de nuestro país. Ha sido hasta los últimos tiempos, fundamentalmente, a partir de la década de los noventa, cuando se han forjado instituciones que han dado paso al avance democrático”, recordó.

Apuntó que los avances democráticos se ven en peligro por el llamado Plan B, propuesto, dijo, por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que afirmó que es importante que se sumen todas las organizaciones sociales para salir a las calles y defender a las instituciones democráticas y expresar el rechazo al Plan B del Ejecutivo federal.

“El próximo domingo, 26 de febrero, a las 11:00 horas, en esta misma plaza [Plaza de Armas], convocamos a esta marcha, donde el INE no se toca”, subrayó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS