El Presidente de la Comisión Jurídica del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Luis Espíndola Morales, presentó el libro de su autoría Ilegalización de Partidos Políticos. Necesidad de Regulación en México, en la Universidad de Monterrey.

El consejero electoral del IEEQ destacó que la figura de ilegalización de partidos políticos es un instrumento de control democrático de necesaria reflexión, dado el contexto actual de corrupción, xenofobia, violencia política de género, fundamentalismos religiosos, y exclusión de grupos vulnerables.

De igual manera, Mejía Contreras resaltó la trayectoria profesional del autor y las aportaciones del libro en materia de asociación política, así como de las causas de disolución de partidos políticos antidemocráticos.

Señaló que la aportación editorial es de necesaria consulta en México, no sólo por la propuesta legislativa, sino por los precedentes regionales de protección de derechos humanos y tribunales constitucionales, en al menos cuatro continentes en los que se ha documentado la ilegalización de partidos políticos.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS