El Partido Revolucionario Institucional (PRI) inicia el 2024 con una multa de 9 millones de pesos que ha obligado a la formación política a mantener un gasto “austero”, señaló la presidenta estatal del tricolor, Abigail Arredondo Ramos, quien acotó que esto no significará afectar los trabajos partidistas para el proceso electoral de este año.

La deuda, explicó, no viene del proceso electoral de 2021, sino que se trata de “omisiones” en los requerimientos de las autoridades electorales que, al no ser respondidas por dirigencias estatales anteriores, han significado una carga financiera para el partido, pues implica dejar de recibir la mitad de su presupuesto mensual, que es retenido por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

“Ahí sí seguimos muy mal. Del proceso electoral pasado, no fueron tantas las multas a comparación de lo que se está pagando de las dirigencias anteriores, es mucho más el monto por omisiones, a veces son muy sencillas, pero por no darles respuesta llegan y por cosas bobas”, señaló.

Por ahora, explicó Arredondo Ramos, la estrategia del partido será realizar un acompañamiento permanente de fiscalización con los candidatos este 2024 para evitar nuevas multas; se está “estirando” el dinero para garantizar el pago de nóminas y el apoyo a los comités municipales; y además se administra la deuda para pagarla, según las previsiones, en un año y medio.

“Estamos previendo con buenos contadores, con los candidatos y con el partido, que sea una inversión que exista un buen acompañamiento en la fiscalización. Cada mes quitan más de la mitad de la ministración (al partido); se nos juntó un tema del 2018, pero son más de 500 mil (pesos). Casi todo se va en nóminas y hemos eficientando el recurso”, expuso la líder estatal del tricolor.

Google News