La diputada federal María Alemán Muñoz Castillo sostuvo que nada está dicho en la contienda por la alcaldía de Querétaro, pues en su momento el PRI analizará cuál de los perfiles interesados es el más competitivo.
La legisladora ha declarado su interés por buscar la presidencia del municipio capitalino, al igual que Abigail Arredondo Ramos.
“Que existan tantos militantes interesados es una clara muestra de que el tricolor se encuentra vivo, fuerte y unido”, declaró.
Aseguró que en su momento se darán a conocer las convocatorias y la manera para definir a los candidatos.
Argumentó que el PRI registrará en las boletas a los mejores perfiles, es decir, a aquellas personas más competitivas.
“Vamos a esperar a que los tiempos del partido señalen cuál va a ser el proceso interno para elegir a los candidatos. Me siento muy contenta de saber que hay perfiles como el de Abi (Abigail Arredondo) y de otros que tienen interés de participar, igual que yo, porque esa es una señal clara de que estamos más vivos que nunca, fuertes, unidos, estoy convencida que el partido habrá de tomar la mejor decisión”, comentó.
Evitó responder si el PRI saldrá beneficiado por la decisión de Santiago Nieto, de no contender en los próximos comicios.
María Alemán aseguró que el PRI se enfocará, únicamente, en lo que pase dentro del tricolor y analizará los perfiles propios.
Agregó que las encuestas que puedan aplicarse para conocer la simpatía que se tiene hacia algún candidato no sirven para Querétaro, pues el electorado no se guía por esas preferencias, incluso decide en la casilla electoral.
“Las últimas dos personas que han llegado aquí, al Palacio (de Gobierno) no eran las que encabezaban las encuestas… Querétaro decide en el mero momento, en el mero día”, destacó.
La legisladora sostuvo que el PRI no está cerrado a las coaliciones, pero primero se enfocará en analizar a los priistas que podrían participar en la contienda.
“Estamos concentrados, primero, en qué perfiles de nosotros son los más competitivos; en prepararnos internamente, para plantearnos la posibilidad de ir con alguien; en este momento estamos enfocados hacia adentro, es lo más importante”, expresó.
Mencionó que ante el incremento de casos Covid-19 en el Congreso de la Unión, a partir de este miércoles se harán sesiones semipresenciales y sólo acudirán todos a la del Presupuesto.