El nuevo modelo educativo no promueve estrategias para atender el rezago derivado de la pandemia por Covid-19, afirmó Abigail Arredondo Ramos, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI.

“Se están dejando de lado conocimientos básicos que resultarán necesarios para que los alumnos afronten con mayor certeza su futuro”, dijo

Los conocimientos, dijo, que para muchos son básicos e indispensables para la vida diaria como leer y escribir, resolver problemas matemáticos, nociones de ciencia y tecnología, entre otros, están quedando de lado: “Todo en aras de impulsar un modelo ideológico: el de la 4T”.

Añadió que lo que se sabe del nuevo modelo es que pone mayor énfasis en el humanismo y formación comunitaria; pero nadie sabe cómo funciona ni cómo se evaluará.

“Algo que no tomaron en cuenta quienes diseñaron los libros de texto, es que la educación ideologizada no es competitiva ni responde a retos que demanda una economía global. Les guste o no, México no es un país aislado y su interacción con otras naciones demanda preparación”, dijo.

Señaló que la formación técnica no impide que se inculquen valores cívicos y éticos como la solidaridad comunitaria. Al contrario, es indispensable para el desarrollo personal y social del alumno, pero no en sustitución del conocimiento empírico, consideró.

Finalmente, la dirigente estatal del PRI, Abigail Arredondo, dijo que frente a esta situación los docentes, padres de familia y alumnos tendrán un gran reto por delante, pues ahora recaerá en ellos la necesidad de buscar otras opciones para transmitir aquellos conocimientos que, se supone, deberían estar en los libros.

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