Más Información
La presidenta estatal del PRI, Abigail Arredondo Ramos, revisará las irregularidades en las que pudieran haber incurrido funcionarios del Partido Acción Nacional (PAN) con la publicación de espectaculares para promoción directa de su imagen.
Afirmó que para los demás contendientes el espectacular de Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de Gobierno del estado, genera una desventaja, pues ella ya dijo que le interesa contender por la presidencia municipal de Querétaro para las elecciones del 2024.
“Cuando no estás dentro del gobierno, todo es mucho más complejo. Por supuesto que es una desventaja no contar con el recurso ni humano, ni financiero suficiente. Independientemente de estas acciones particulares de utilizar algún medio para promocionarte, estás en posición de toma de decisiones diarias, lo que hace que generalmente estés en entrevistas”, expuso Arredondo Ramos.
Afirmó que pareciera que PAN y Morena buscan aprovechar toda la laguna que generó el plan B, para que sus funcionarios hagan promoción directa sin ser sancionados, pues este incluye eliminar posibilidades de sancionar ante escenarios similares al denunciado.
Lamentó que son muchos los políticos que están enfocados con las elecciones del 2024, cuando ni siquiera ha comenzado el periodo electoral.
En ese sentido, analizará el PRI los espectaculares de funcionarios del PAN, para ver si con ellos se actuó en contra de algún artículo de la ley.
Consideró también que quienes representan a la población a través de un cargo público, deberían enfocarse en generar buenos resultados, en lugar de buscar cómo jugar con la ley.
“Lo que la ciudadanía principalmente quiere ver, son que los funcionarios que ocupan hoy un cargo puedan desempeñarse al 100, para demostrar con trabajo que pueden construir otro proyecto”, subrayó.
Actualmente, el PRI analiza el contenido de los mensajes, así como la legislación electoral, para precisar sí existe algún lineamiento que se haya incumplido. Tras el estudio será que, de proceder, interpondrá la denuncia correspondiente.