Política

PRI quiere saber los gastos para publicitar informe de Luis Nava

Paul Ospital criticó el fondo usado pese a estar en contingencia sanitaria por Covid-19

Foto: Especial
21/09/2020 |07:55
Zulema López
RedactorVer perfil

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ingresó una solicitud formal para conocer el monto que el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, destinó a contratar espectaculares y publicidad.

Paul Ospital Carrera, presidente del comité estatal del tricolor, sostuvo que difundir la imagen personalizada del edil, con motivo del Segundo Informe de gobierno, resulta un gasto que no corresponde a las necesidades a las cuales, por la pandemia, se enfrenta las ciudadanía.

Al considerar que se trata de un gasto que contrasta con las verdaderas urgencias, es que se exigirá conocer cuál fue el análisis que se realizó para autorizarlo.

El dinero que se destinó para promover la imagen personal del presidente municipal, dijo, pudo canalizarse en acciones de apoyo para los negocios que operan en la capital queretana, así como para ayudar a las familias que la están pasan mal durante este combate a la contingencia.

Deberá darse respuesta a la solicitud en un máximo de 20 días, esto de acuerdo a lo que establece la propia normatividad de la Unidad de Transparencia del municipio de Querétaro, ante la cual se ingresó el documento.

Buscan que la administración capitalina desglose el gasto público que se destinó para la producción, creación, despliegue y habilitación de la campaña de comunicación social; el dinero que se invirtió en cada uno de los anuncios espectaculares que se contrataron; también el de cada uno de los promocionales que se colocaron en los diferentes parabuses; además de la cantidad y el costo unitario de volantes, panfletos y publicidad impresa.

Debe reportarse, dijo, todos los contratos que se generaron, así como el monto que se destinó a cada uno de ellos.

Se exige dar a conocer tanto el costo como el contrato de la producción de la identidad grafica para la campaña de comunicación social, así como el del contrato que se asignó para la producción fotográfica, cinematográfica y/o videográfica.

También requiere conocer las descripción, cantidad y el costo unitario de las prendas de vestir que se utilizan en la campaña; el detalle de los contratos y montos erogados con las empresas de comunicación y consultoría.