Alrededor de 200 priistas se dieron cita en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para presentar el examen obligatorio para contender por una candidatura, y quienes aprueben podrán registrarse como aspirantes a aparecer en las boletas el 6 de junio, informó Paul Ospital Carrera, presidente del comité estatal tricolor.

Adelantó que las inscripciones para competir por alguna diputación federal se programaron para el sábado, el domingo para alcaldías y diputaciones locales, mientras que para gobierno del estado el registro será el martes. Las convocatorias estarán abiertas durante todo el día.

Tanto para el registro como para el examen se tomaron medidas para evitar contagios de Covid-19. En el caso de los exámenes, estos se programaron para efectuarse durante todo el día, en diferentes horarios y salones del comité.

“Se debe de realizar un examen sobre conocimiento de los documentos básicos del PRI, es decir, los estatutos y demás del PRI, todos los que aspiren a un cargo, federal o local. Todo el que aspire ser candidato o candidata por el PRI… Tenemos horarios para respetar la sana distancia, el cupo que debe haber en los lugares con este escenario C que ha marcado gobierno del estado”, ahondó Ospital Carrera.

Para los registros se solicitó a quienes vayan a inscribirse como candidatos que respeten el horario que se les proporcionará y también que acudan sin porras, esto último para reducir aún más los riesgos.

En cuanto a Abigail Arredondo y María Alemán Muñoz, consideró que se trata de las mejores cartas con las cuales cuenta el PRI, motivo por el cual suenan fuertes para ocupar las candidaturas a la gubernatura y a la presidencia municipal de Querétaro, respectivamente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS