El líder estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto, afirmó que aún es pronto para hablar de posibles candidatos de ese instituto político al gobierno del estado, luego de que Jorge Rivadeneyra señalara que estaría abierto a unirse a Morena.

“Me llama poderosamente la atención que de los distintos nombres que se mencionan para ser posibles candidatos a gobernador por parte de Morena en el estado de Querétaro, el común es que ninguno de ellos es militante de Morena, como es el caso de Gilberto Herrera, Santiago Nieto, y como es el caso de Jorge Rivadeneyra.

Ignoro cuáles serán los parámetros que vayan a tomar para elegir al próximo candidato a gobernador. Estamos muy lejos, faltan casi dos años para que se dé este proceso. Sería prematuro expresarme en cualquier sentido”, señaló.

Jorge Rivadeneyra, actual líder de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el estado, militó en el Partido Acción Nacional (PAN), colores que lo llevaron a la alcaldía de San Juan del Río, aunque ahora no tienen ninguna militancia.

En entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro dijo que no busca la gubernatura del estado, pero que “no cierra la puerta” si Morena le ofrece la candidatura en 2021.

Sobre Rivadeneyra, Peñafiel Soto dijo que es en “conocido y prestigiado empresario, que se merece todo mi respeto, al igual que el doctor Gilberto Herrera, y al igual que Santiago Nieto, sólo por mencionar a algunos nombres que se han mencionado”, dijo.

Apuntó que como aún se está lejos del proceso electoral, dijo desconocer las condiciones que se vayan a imponer a los candidatos que vayan a competir por puestos de elección popular en 2021, pero en el caso de los tres nombres que se mencionan para abanderar a Morena al gobierno del estado, todos tienen el común denominador de que ninguno milita en Morena.

“Sería muy prematura hacer cualquier tipo de declaración. Sí, lo  he hecho en el caso de Marcos Aguilar, porque en este caso es evidente que no hay una coincidencia en su forma de gobernar con la filosofía de gobernar de Morena.

Lo que sí consideró que se podrá usar para la elección de candidatos es la disposición que se expresa en los documentos básicos de Morena, es que deben de estar de acuerdo en hacer gobierno como lo hace el presidente Andrés Manuel López Obrador y que estarán sujetos a una encuesta para ser abanderados del partido, como se vio en el proceso electoral del año pasado, y que en las mismas encuestas algunos ganadores no eran militantes de Morena.

Google News

TEMAS RELACIONADOS