En Querétaro podrían sancionar con cárcel a quien incite a la comisión de delitos en eventos y espacios públicos.

Fue el diputado del PAN, Mauricio Cárdenas, quien presentó una iniciativa en el Congreso local para sancionar hasta con cárcel a quien haga apología del delito.

La iniciativa contempla que quien, de manera pública, provoque la comisión de un delito, actos de terrorismo o del crimen organizado o exalte éstos, ya sea a través de conciertos, eventos, discursos, foros, escritos, dibujos, imágenes, música, audios, videos, medios digitales, redes sociales o cualquier otro medio de difusión, con la intención de incitar a su realización, se le impondrá prisión de tres meses a un año y de 10 a 30 días de multa.

“Como legislador, tengo la responsabilidad de velar por el bienestar de la ciudadanía y de garantizar que las leyes se ajusten a las necesidades y realidades de la sociedad. La apología del delito, cuando se hace de manera pública y masiva, representa una amenaza para la seguridad, la paz social y el Estado de derecho, por eso estoy trabajando en esta iniciativa que principalmente busca cuidar a nuestros niños y jóvenes, para que no busquen imitar la vida criminal, porque es lo que ven en los medios, porque lo escuchan en la música, porque es el ejemplo que dan los llamados influencers y cantantes de moda”, señaló el diputado.

Añadió que con esta reforma se busca proteger a la ciudadanía y sumar a los esfuerzos que se hacen en la entidad en materia de seguridad

Google News